Sunday, May 8, 2011

Sobre la comida

No conozco nadie quien no le gusta la comida, y a mí, este es uno de mis partes favoritos sobre viajando. Probé comidas que no tenía la idea que existen, algunas que me gusta y otros que nunca quiero volver a comer.

Mi "mama" y su prometido son muy criollo y siempre cuando él esta en casa, comemos comidas tipícas del campo. A muchos veces es un tipo de carne. En estados unidos, comemos solo partes de los animales, los partes que tienen más carne. Pero acá, comemos todo del animal. Me he dado cuenta que es mejor a no preguntar que estamos comiendo. Ahora, puedo entender porque Argentina tiene la carne mejor, es muy rico (menos los partes de intestinos). Me gusta mucho a comer choripan.


Distinto de carne, y especialmente ahora porque está empezando a estar más frio, como guisos. Me gusta mucho los guisos, y despues de comer, solo quiero dormir porque es comida muy pesado. Tambien, como muchas empanadas, pizzas, y tartas (que me parece que son mis favoritas). Y creo que es obvio que iba a un montón de asados.


Me encanta experimentar Argentina por comida, y seguro que voy a extrañar cosas como dulce de leche, chorizo, y media lunas, y arroz con leche (pero, nunca las comí juntos!). Tengo mucho gracias a mi familia y todos los platos criollos que probé. Mmmmm :)

Saturday, May 7, 2011

...Finalmente un fin de semana en BsAs

Despues de un mes de viajes, era muy agradable a pasar tiempo en Buenos Aires. Podría dormir un poco más tarde, trabajar en mi trabajo final, y descansar mucho. Finalmente no tenía que hacer mi valija.

El sabado, algunas amigas de mi "mama" vinieron a nuestra casa a tomar cerveza y comer pizzas. Sus amigas eran de Gualeguy, dónde fui con mi familia un fin de. Entonces, yo podía compartir algo en común con ellas. Despues de muchas horas de comiendo y charlando, decidimos a bailar. Hablaba con ellas sobre como no me gusta mucho a siempre estar con otros estadosunidenses, y entonces, fuimos a un boliche dónde era la unica extranjera. En piso baja era karaoke, pero porque era totalmente chicos, fuimos a primer piso con musíca popular. Cada persona en el club cantó a cada canción, a mí, yo traté a cantar con ellos pero era un poco más difícil, entonces canturreado. Tuve que reirse cuando un chico que tenía 15 años dijo, "Nunca he besado una chica de Estados Unidos....puedo?" Por supuesto, contesto "no."

El domingo, algunos de mis amigos y yo tratamos a ir a La Fería de Mataderos, pero encontramos muchas problemas. Antes de salimos, visité la pagina de La Fería a ver si hay programas para hoy, y dice  sí, había algo. Tomamos el colectivo por un tiempo largo y cuando preguntamos el conductor por dónde es la parada, él dijo que La Fería era cerrado por Día de los trabajadores. Nos bajámos del colectivo y preguntamos un otra persona por direcciónes y nos dijo que era abierto. Entonces, tomamos un otro colectivo a encontrarla pero este colectivo fue directamente a Buenos Aires. Y por fin, nunca encontramos La Fería de Mataderos.

Tengo dos semanas más a explorar la ciudad!

Thursday, April 28, 2011

La tierra del sal

Para la Semana Santa, fui a Salta y Jujuy, los provincias en el norte-oeste. El parte norte-oeste de Argentina es exactamente que imaginé Argentina a ser antes de llegué. Es un desierto con muchos cerros verde y otros más de marrón. Me gusta a ver los cactus porque los recuerde de Arizona que es el estado donde mucho de mi familia vive.

En Salta, hice hiking por un cerro muy grande. En total, era 1070 pasos de arriba. Acá era una vista increíble de toda la ciudad de Salta. Despues, caminé por el mercado de artesenales, pero no compré nada... en este momento. Fui un otra vez y compré medias de alpaca. Tambien, tomé un licuado de frutas frescas que era riquisimo!



Mucha gente me dijo que hay un montón a hacer por la noche en Salta, pero cuando fuimos, no había casi nadie. Me parece que es porque era Semana Santa y muchas de las tiendas que había cerrado. Sin embargo, disfruté mucho mi tiempo en Salta.

En Jujuy, fuimos a El Cerro de los Siete Colores en Pumamarca y tambien a las Salinas Grandes. Nunca  sabía que estos eran en existencia. Es muy fascinando como un oceano fue allá muchos años pasado y ahora es un gran campo de sal. Increíble.

Cerro de los siete colores


Los dos ciudades fueron muy divertido y fue un buen vacación final. Ahora, tengo que estudiar mucho por los examenes finales. Solo tres mas semanas en Buenos Aires :(

Salinas grandes

Monday, April 18, 2011

Una viaje a Iguazu y la provincia de Misiones

Mi programa nos llevó a la provincia de Misiones este fin de semana. Despues de una viaje de 14 horas, el viernes visitamos una estancia en Posadas y despues, fuimos a las ruinas de los jesuisticas. Al fin, llegabamos a un hotel que era muy lindo. Lo disfrutabamos mucho y nos sintimos como reyes y reinas.

El sabádo, fuimos a las cataratas de Iguazu que son lo más grande en el mundo! Nunca había vi agua que estaba cayendo con esta fuerza y cantidad. Era increíble a verlo! Mis fotos no puede mostrar el marvilloso que yo vi!  No me gusta mucho el parque nacional de Iguazu porque era muy turistico, pero en realmente, no hay un otra manera que podés ver las cataratas. Estoy muy agradecido por esta oportunidad.



El domingo visitabamos la tribú de los Guraní. Vimos las casitas de ellos. Nuestra guía nos dijo que la mejor tiempo a construirlas es durante una luna llena. Si construirlas durante la luna llena, las van a existir por 5 años. Si no, existieron por 3 años. Vimos las trampas que los Guraní había usado en años pasado para cazar los animales. Ahora, no cazaronlos pero los niños tienen que aprender como porque es parte de sus historia. Algunos niños cantaban por nosotros. Los instrumentos eran solo una guitarra y unos palos de lluvia. Tambien, eran maracas. Por fin, fuimos al mercado artesenales dónde podíamos comprar cosas hecho de mano de las mujeres de la tribú. Compré unos joyeria por mis amigos en los Estados Unidos. Este visita era muy interestante y me gusta mucho a aprender como la indígena vivir.

nuestra guía esta preparando una trampa para los venados

niños la comunidad

Gracias a CEA (mi programa) por este viaje!!       




Wednesday, April 13, 2011

Fiesta Nacional del Ternero

Fui con mi "familia" a Ayacucho el fin de pasado por la Fiesta Nacional del Ternero. Mi "mama" me dijo que Ayacucho es el Argentina real (y, tambien, es el pueblo que ella vivía por la mayor de su vida).

La Fiesta Nacional del Ternero celebra el patrimonio de Argentina en la industria agricultural y lo que es muy conocido por: carne. Había asados en todo los direcciones que podías ver y el olor era una perfuma permanente en el aire y mi ropa. El sabádo, fui a tres o cuatro asados, y por supuesto comí algo a todos! A un asado, había cerdo fresco que me encanto. Pero en general, mi favorito es chorizo.

Aparte de los asados, había un show de caballos (no recuerdo el nombre). Vimos dos eventos de caballos, un era una raza dentro tres caballeros, y la otra era muy similar de monta de torros. En esto evento, el caballero tenía pocos minutos a quedar con un caballo salvaje. Había muchas veces que pensó que el caballero rompío una huesa o algo pero lo que yo vi, había ningun acidente. Los dos eventos occurieron por todo el tarde de sabádo y domingo.

Era muy divertido a pasar tiempo con mi familia este fin de semana. Me encanta a aprender sobre la vida real de Argentina y ver el lugar que mi familia habla mucho sobre.

caballero con su caballo

Wednesday, April 6, 2011

Afuera de la Ciudad

En las primeras semanas que estaba en Buenos Aires, no hacía mucho afuera de la ciudad. Pasé mucho tiempo explorando los barrios diferentes en mi casa nuevo. Ahora, había explorado otras ciudades, y tambien, otras provincias. Fui a Ushuaia, Gualeguay, La Plata, San Antonio de Areco, Mar del Plata, y en el fin de semana pasado, fui a San Rafael en Mendoza. Despues de estaba viajando por los otras partes, me parece que prefierolos a Buenos Aires.

Buenos Aires es un gran ciudad con mucha gente, muchos edificios, y muchos ruídos. Hay muchas cosas a ver y hacer acá, pero estoy un poco arrollado. Los claxones me molesta mucho. Casi nunca un momento de silencio porque todo el tiempo hay los autos que estan tocando los claxones. Tambien, porque hay mucha gente, las veredas son casi imposible a caminar por. Siempre hay una persona que esta en mi camino. Que más, porque hay tanto edificios, no puedo ver las estrellas ni ver la puesta del sol. Entonces ahora, me encanta la oportunidad a salir Buenos Aires por un fin de semana.

Mendoza era magnífico porque era naturaleza completa, muy lejos de edificios, muchos autos, y más menos gente. Era aire libre con montañas y sendas, rios, lagos y un dique. Tenía un atmosfero muy calma y podía respirar más facil. Prefiero los lugares como esto en comparison de ciudades como Buenos Aires. Siento mas estrés en la ciudad, y con el fin de este semestre, quisiera si menor estrés es posible.

Monday, March 28, 2011

Viaje al fin del mundo

Este fin de semana, fui con una de mis amigas a Ushuaia... el fin del mundo. Ushuaia es la ciudad la más sur en el mundo. Me parece que es imposible a describir como hermoso todos los paisajes son y tambien, mis fotós no hacer un buen trabajo a describirlos. La naturaleza de Ushuaia es increíble y hay muchos tipos diferentes tambien. Pensé que va a ser mucho hielo, pero porque era el fin del verano, el unico hielo que yo vi estaba por el glacier Martiel. Hay muchos bosques verdes, rios grandes con agua claro, areas de hierba, y montañas que son los partes finales de los Andes.

Mi amiga y yo teníamos la oportunidad a hacer un pocos tours. Primero, fuimos a "la isla de los pinguinos," que en realidad se llama La Isla Martillo. Era un montón de pinguinos! Tambien, vimos el rey pinguino que estaba perdido (usualmente, el rey pinguino vive en los regiones más sur). El día siguente, fuimos hiking con nuestra amiga nueva de Francia. Fuimos hiking por 13 kilometres (o aproximidad 8 milos). Este día era mi favorito. Para el tercer día, pasamos tiempo en la ciudad pequeña de Ushuaia y para el día final, fuimos hiking al glacier Martiel (era dificilísimo!).

Si tenés la oportunidad a visitar Ushuaia, yo lo recomiendo, manos abajo. Ahora, quiero ir hiking mucho más, y estoy pensando sobre moviendo a un estado como Colorado despues de me graudar porque me parece que Colorado es la más similar de Ushuaia (pero no hay comparisón en realidad) en los Estados Unidos.

Ah, en serio, fue un viaje increíble.

una pareja de pinguinos 

hiking por el Parque Nacional de Tierra del Fuego

Puerto Ushuaia

Mi amiga y yo despues de hiking la glacier Martiel